marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 314 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Cuatro delegaciones federales en Tamaulipas continuarán acéfalas, al menos hasta que termine el año.

A once días de iniciado el Gobierno federal y luego de la renuncia que de manera irrevocable presentaron los funcionarios que venían desempeñándose como delegados, las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Trabajo y Previsión Social (Stps) y la de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentran trabajando sin representante, y hasta ahora no hay quien asuma esos cargos.

En el caso de la Sagarpa, el organigrama federal incluso será reformado antes de que finalice el año, para que se sumen a esta Liconsa y Diconsa, así como también para que Sedesol cambie de nombre a de Bienestar, señaló en su momento José Ramón Gómez Leal.

“No va a haber cambios de manera inmediata al frente de las delegaciones, tenemos para ello un plazo de al menos 180 días, lapso en el cual quedarán firmes las modificaciones que puedan hacerse desde la Cámara de Diputados”, señaló.

Dijo que en Tamaulipas funcionan 56 delegaciones federales de las cuales, una vez que se hagan los cambios a la Ley Orgánica del Gobierno federal, y algunos de dependencias, «finalmente puedan quedar funcionando algunas 25 dependencias federales».

Estamos hablando de que al frente de ellas van a quedar funcionarios con nivel de directores o jefes de departamento, en algunos casos, e incluso se está manejando la posibilidad de que unos cuantos de los ahora titulares, sigan en esos puestos, tomando en cuenta los buenos resultados que han obtenido y el buen papel desempeñado, agregó.

Sin embargo, de los 52 delegados federales que aún se mantienen como titulares de estas dependencias, tienen listo el proceso de entrega recepción, para que en cualquier momento que llegue el relevo, poder entregar de manera ordenada.

Mientras tanto, se mantienen desempeñando su función y recibiendo el salario de manera normal, hasta no recibir otra indicación.

Comentarios