abril 26, 2024
Publicidad

Sentencian a homicida de precandidato del PRI

diciembre 11, 2018 | 355 vistas

SAN FERNANDO, Tam.- Una sentencia de 40 años de prisión le fue dictada al sujeto que aparece como el homicida intelectual del pre candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de la Villa de Méndez, Rafael Barrientos Carranco, luego que se realizaran las diligencias sobre la reposición del proceso penal que se le instruyó.

El precandidato fue muerto a balazos el pasado 29 de julio del 2004 en el ejido Comas Altas.

El sentenciado de nombre Hercilio Lozano Reyes y/o Palemón Flores Nochebuena, había sido sentenciado junto con su hijastro Julio César Torres Iracheta, a 28 años de prisión por la muerte del político.

Sin embargo se inconformaron y lograron se les repusiera el proceso penal, donde ahora se les volvió a dictar sentencia condenatoria pero ahora de 40 años de prisión.

En el Juzgado de Primera Instancia Mixto se instruyó el proceso penal 107/2004, donde se establece que los ahora sentenciados por el homicidio del ex  precandidato  del PRI a la alcaldía solicitaron en su momento un amparo ante un Juzgado Federal.

Debido a ello se ordenó la reposición del proceso penal que se les había integrado, tras alegar la defensa que se detectaron una serie de inconsistencias dentro de la averiguación.

Al final se les volvió a condenar pero ahora con más años de prisión.

Como se recordará los hechos se registraron el 29 de julio del 2004, cuando el priista fue baleado al andar caminando por las calles del ejido Comas Altas del municipio de Méndez.

El homicidio fue cometido por Juan José Guerra, (a) el Primo Blue, quien en esa ocasión también quedó tendido en el lugar de los hechos al desenfundar su pistola escuadra Eleazar Ibarías Camacho quien acompañaba a Rafael Barrientos en los recorridos de campaña que venía haciendo por el municipio y repelió la agresión.

Juan José Guerra atendió órdenes de asesinar al político, por órdenes de Hercilio Lozano Reyes o Palemón Flores Nochebuena, luego de haber sostenido diferencias por diversos motivos.

Por este crimen los homicidas ya habían sido sentenciados a 28 años de cárcel, pero en el 2016 a través de sus abogados tramitaron un amparo en un Juzgado Federal, donde se ordenó la reposición del proceso que se les integró, mismo que ya se llevó a cabo.

 

Comentarios