abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2018 | 309 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cientos de victorenses se agolparon en el atrio de la Iglesia del Santuario de Guadalupe, para entonar con fe, entusiasmo y cariño las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Bien abrigados por el clima y viento frío que en estos días ha afectado a la región, pero con la fe inquebrantable que profesan a la morenita del Tepeyac y Patrona de México, los victorenses cumplieron una vez más.

La misa preliminar oficada por el Obispo Antonio González Sánchez, dio inicio al festejo del Día de la Viegen de Guadalupe, aderezado por grupos de danza que tradicionalmente, forman parte de este ritual católico.

Familias enteras mostraron su devoción y participaron desde primera hora, amor y creencia católica que se prolongará todo el día en la Basílica de Guadalupe, en la también conocida Loma del Santuario.

Con veladoras, arreglos florales, rezos, cantos, danzas, veneraron a la Guadalupana, algunos de rodillas desde la entrada del Santuario, pagando mandas que le prometieron a la Virgen.

El día de festejos, apenas comienza a media noche, pues todo este miércoles esperan a grupos de danzas, y más fieles creyentes que acudan a esta iglesia.

Comentarios