abril 19, 2024
Publicidad

Crece la venta de «packs» en redes

diciembre 12, 2018 | 1587 vistas

La compra y venta de fotografías íntimas a través de las redes sociales parece ir en aumento. En estados como Veracruz, la comercialización de fotografías íntimas de menores de edad varía desde un peso hasta los cien pesos.

El Universal señaló que hay páginas en donde se venden las fotografías y videos de las menores con palabras como “CP” o “Caldo de Pollo”, siendo estos códigos los que son mundialmente conocidos para identificar la pornografía infantil.

El contenido se vende a diario en diferentes cuentas de 29 de los 32 estados del país, siendo predominantes la Ciudad de México y el Estado de México, en donde los vendedores están dispuestos a ofrecer el producto a bajos precios con contenido sexual de mujeres con rostros infantiles.

Los pagos se realizan a través de tarjetas de crédito o débito y depósitos en efectivo, y aunque el anuncio tiene leyendas como “gana dinero extra en tus tiempos libres”, la transacción se da dos horas después cuando el comprador recibe por correo las fotos.

¿Cómo denunciar esto?

A través de la aplicación de PF Móvil o al número 088, usted recibirá asesoría por parte de la Policía Cibernética, quienes realizarán la investigación correspondiente. Hay unidades de la Policía Cibernética Preventiva en el Estado de México, Jalisco y la CDMX.

Comentarios