marzo 28, 2024
Publicidad

Familia, fundamental para enfrentar acoso escolar

diciembre 12, 2018 | 109 vistas

México, 12 Dic (Notimex).- Con el propósito de combatir y enfrentar el acoso escolar o bullying contra niños y adolescentes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó crear un ambiente de confianza familiar, escuchar sus inquietudes y participar de manera activa en su proceso educativo.

Mediante una infografía publicada en su cuenta @CNDH de Twitter, aconsejó a los padres de familia observar su conducta cotidiana, con el fin de identificar comportamientos inusuales que indiquen que viven alguna problemática.

En caso de detectar que sufren algún tipo de acoso, sugirió no regañarlos, culpar o decirles que se defiendan solos o recurran a la violencia; deben denunciar de manera inmediata ante los profesores o autoridades escolares, de preferencia por escrito, para que haya constancia de la gestión.

Asimismo, es importante conocer el plan de acción que las autoridades realizarán para la atención del problema y cumplir con los acuerdos para garantizar su seguridad y bienestar.

Refirió que en caso de que la escuela no atienda las inquietudes, es necesario buscar ayuda con las autoridades de Educación Pública, la CNDH o las comisiones estatales de derechos humanos.

Comentarios