abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2018 | 137 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las denuncias de los delitos de robo en escuelas públicas solamente quedan en proceso de investigación, sin dar resolución ni reposición de los materiales perdidos, dijo la regidora del Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.

La Presidenta de la Comisión de Educación Básica lamentó que la autoridad educativa no cuente con un programa de seguro o apoyos para reponer los robos que hacen en las escuelas.

“No existe un seguro que cubra eso, el proceso que se realiza en ese caso es llamar inmediatamente al 911, y no se puede ingresar a las escuelas hasta que esté la autoridad judicial para que haga la investigación, desafortunadamente únicamente queda en investigación, pero no hay reposición de lo que se haya perdido”, apuntó.

Dijo que en cada delito de este tipo, los delincuentes se llevan equipamiento de valor como computadoras, proyectores y materiales educativo; sin embargo, no hay un presupuesto para que se reponga, ni tampoco cuando se rompen vidrios o puertas, y en la mayoría de las situaciones no procede a más.

“Lo más grave es la pérdida de recursos que no son repuestos y son costosos para la escuela, o programas con los que se compra y más para los padres de familia, porque en algunos casos son adquiridos con actividades o cuotas escolares”, precisó.

Dijo que esperan que la estrategia de seguridad que vaya a implementar el nuevo Gobierno federal aterrice de manera exitosa hasta los municipios.

“Esperamos que la Guardia Nacional tenga el cauce como se debe, que se cumpla el objetivo y como cada innovación, que sea exitosa y no de experimento”, indicó.

En torno a ello, anunció que ya se logró establecer la estrategia de vigilancia en escuelas como cada jornada vacacional.

“Se establece coordinación con cada una de las Fuerzas Armadas para que se tenga la cobertura y vigilancia de todos los planteles en este periodo decembrino, para que no hayan atracos en los planteles”, precisó.

 

Comentarios