mayo 5, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2018 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Contraloría del Estado pidió a proveedores y prestadores de servicios abstenerse de entregar de manera personal o enviar a cualquier servidor público algún regalo en especie o en lo económico, con motivo de la Navidad y el fin de año.

Mario Soria Landero, titular de la dependencia, recordó que todos los servidores públicos están obligados por ley hacer del conocimiento de la Contraloría y poner a disposición lo que pudieran recibir durante estas fechas, tomándose en cuenta que si lo ocultan y se quedan con cualquier regalo que llegaran a recibir, podrán ser sancionados.

Explicó que todo aquel que trabaje en cualquiera de las dependencias del Gobierno que llegara a su oficina y encontrara algún tipo de producto o regalo en atención a la Navidad y el fin de año, está obligado a hacerlo del conocimiento y dejarlo en manos del órgano de control interno o la Secretaría de Administración para no incurrir en una falta al momento de ocultarlo o quedarse con él, en caso de saberse.

“Cuando tú lo reportes y lo entregas no hay sanción, porque estás haciendo lo correcto, es lo que marca la Ley. Tú puedes llegar a tu oficina y encontrarte ahí una caja, la abres y resulta que es una pieza o una joya, entonces hablas a la Secretaría de Administración o al órgano de control interno, se toma nota y se hace el procedimiento”, explicó.

Soria Landero precisó que la medida no es de hoy,  por el contrario, siempre ha existido y permanentemente se les ha hecho la observación que no debe haber ni dejarse pasar una situación de esa naturaleza.

“Mejor que se abstengan los proveedores de traerlo, porque si llegara a suceder y llega a oídos de la Contraloría o del propio Gobernador, va a haber problemas”, reiteró.

¿Se hizo la recomendación a todos los servidores públicos? Se le cuestionó.

El año pasado se giró la recomendación al respecto, mencionándoles en que se puede incurrir, ahora, aquel que recibe lo tiene que poner a disposición de la Secretaría de Administración o el órgano de control interno y el Gobierno tiene un mecanismo para hacerlo llegar a áreas vulnerables, respondió.

De quedarse con el regalo y si después se descubre puede haber una sanción y, por ende, un castigo, sostuvo.

Comentarios