marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2018 | 158 vistas

Redacción.-

El pasado seis de diciembre se llevó a cabo el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica, en donde desde su etapa municipal se logró contar con la participación de mil 176 bailarines, entre niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de 19 municipios del Estado.

Bajo el nombre de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, este certamen de baile contó en su etapa estatal con la participación de 50 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango. Hubo tres categorías: infantil, juvenil y libre.

La sede del evento fue el teatro Amalia G. De Castillo Ledón de Ciudad Victoria, donde hubo bailarines de Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Llera, Jaumave, Tampico, Madero, Reynosa, Aldama y la Capital.

Los ganadores de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

* Categoría infantil (7 a 12): primer lugar para Aldama, segundo lugar para Jaumave y tercer lugar para Valle Hermoso

 

* Categoría juvenil (13 a 18): primer lugar para Reynosa, segundo lugar para Victoria y tercer lugar para Madero.

 

* Categoría Adultos (19 en adelante): primer lugar para Llera, segundo lugar para Victoria y tercer lugar para Matamoros.

 

* Categoría Especial ( Mayores de 60 años): primer lugar para Tampico, segundo lugar para Nuevo Laredo y tercer lugar para Victoria.

Comentarios