marzo 19, 2024
Publicidad

¿Cuáles son los riesgos de consumir carne roja?

diciembre 13, 2018 | 531 vistas

Un grupo de expertos del Instituto de Investigación Lerner, revelaron en un estudio las consecuencias que traerían en consumo frecuente de carnes rojas, advirtiendo que producen una sustancia causante de enfermedades graves.

Según la investigación, comer grandes cantidades de carnes rojas causa el aumento del N-óxido de Trimetilamina (TMAO) en la sangre, lo que después provocaría enfermedades cardiovasculares.

Bacterias intestinales son las que forman esta sustancia durante la digestión y provienen de los nutrientes que se encuentran en las carnes rojas.

Para realizar este estudio se necesitaron de 113 hombres y mujeres sanos, para que los expertos comprobaran los efectos de la TMAO, llegando a la conclusión que las personas que comen mucha carne roja, presentan niveles de sustancia tres veces mayor a las que se alimentan más de carnes blancas u otro tipo.

A pesar de todo, el panorama no del tan aterrados como se escucha, pues el estudio demostró que en cuanto se reduce el consumo de carnes rojas, los niveles del TMAO también sufren un deterioro en la sangre.

Por lo tanto, la investigación solamente trae como conclusión la importancia de ingerir este tipo de alimentos de manera moderada, dando como consejo mantener una dieta balanceada a diario para evitar esta enfermedad.

Con Información de: Yucatán a la Mano

Comentarios