abril 26, 2024
Publicidad

Piden mejorar calidad de tramos carreteros

diciembre 13, 2018 | 119 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Los tramos carreteros que se han quedado pendientes para apuntalar el desarrollo de la zona sur fue uno de los principales temas que el Consejo de Instituciones Empresariales analizó con el coordinador en Tamaulipas del Gobierno federal, José Manuel Gómez Leal.

Al término de la reunión, el presidente del organismo empresarial, Eduardo Manzur Manzur señaló “estamos atorados con 43 kilómetros hacia Ébano, San Luis Potosí, y 45 kilómetros hacia el municipio de Ozuluama, Veracruz y en pesos estamos hablando que son dos mil 500 millones de pesos lo que retrasan el desarrollo y potencial de la zona sur cuando uno de los puntos que también le mostramos al coordinador que tan solo de impuestos aduaneros en el 2017 se generaron 40 mil millones de pesos de ingresos por el movimiento tan sólo de las dos aduanas y va en ascenso”.

Ante ello dijo que se pide reciprocidad de lo que se genera en la zona, pues además se generan más de 120 mil millones de pesos del Producto Interno Bruto del estado.

Otro de los temas que se abordaron fue el desarrollo de los ferrocarriles que no están a la altura en las necesidades en logística de lo que se requiere para esta zona.

“La calidad, la contención y los escurrimientos de agua fue otros de los temas que se abordaron por que forman parte de las funciones del coordinador general y se busque la manera de que sean atendidas”, señaló.

Destacó que se analizó tener reuniones de seguimiento para ver lo avances de las gestiones  y  de los proyectos que se han presentado, adelantando que el coordinador del Gobierno federal mostró mucho interés y disponibilidad para atender las inquietudes de la iniciativa privada.

 

 

Comentarios