abril 19, 2024
Publicidad

Quieren mudanza a Plaza de la Libertad

diciembre 13, 2018 | 103 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  Además de nulas ventas, comerciantes instalados en la plaza Hijas de Tampico aseguran que han sido víctimas de la delincuencia por lo que piden a las autoridades municipales sean reubicados a la plaza de la Libertad como en otros años.

Isabel López Turrubiates es una de las comerciantes que cada año instala su stand con escenario para que los niños se tomen la fotografía con Santa Claus pero ahora no ha vendido ni siquiera para pagarle un salario a quien le ayuda vistiéndose de su personaje principal.

Aseguró que la situación por la que están pasando es complicada, ya que prácticamente esa plaza no es visitada por las personas, lo que les dificulta comercializar las fotos con Santa Claus.

Asimismo dijo que de tres locales con este giro que se instalaron en el lugar, ya solo dos están operando, porque uno de ellos fue visitado por los amantes de lo ajeno.

Respecto al permiso dijo que pagaron 800 pesos al municipio sin que hasta el momento hayan logrado recuperar su inversión.

«Nos está yendo muy mal, ayer uno de los puestos sólo tomó una foto, yo tomé cuatro en todo el día, eso es muy poco, porque a Santa Claus se le pagan 200 pesos diarios, a eso le agregamos, las comidas y el pago del velador para evitar más robos», explicó.

Comentó que desafortunadamente no han podido obtener ingresos suficientes como para pagarle al velador y que, en consecuencia, ya lo delincuentes están haciendo de las suyas.

«Para acá no hay gente, por eso pedimos que nos permitan instalarnos en la plaza de la Libertad, ojalá que atiendan nuestra petición, porque aquí nos está yendo muy mal», reiteró la señora Isabel López.

 

 

Comentarios