marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2018 | 99 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La afluencia de paisanos que usarán carreteras de Tamaulipas para trasladarse a sus lugares de origen al interior del país y el movimiento que originará la Navidad propiciará un despliegue de casi cinco mil elementos federales y estatales durante el operativo de invierno 2018-2019, que inicia el 19 de diciembre y concluye el siete de enero del próximo año.

Serán en promedio dos mil 400 de la Policía Estatal en los 43 municipios de la entidad, que se trasladarán en 388 vehículos, dos mil más de la Policía Federal, además de vigilancia y recorridos de las fuerzas militares que reforzarán la seguridad y atenderán cualquier situación de emergencia, estableció Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que las acciones a realizar serán la presencia en terminales (centrales de autobuses), centros de alta concentración en carreteras, orientación de viajeros, atención de denuncias y vigilancia permanente en las vías de comunicación.

Al término de una reunión, tendiente a la organización del operativo Invierno 2018-2019, realizada en el salón Independencia de palacio de Gobierno, el funcionario agregó que por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) trabajarán 116 personas que atenderán las líneas telefónicas de emergencia y auxilio 911 y 089 las 24 horas del día.

Al despliegue policial y militar se incorporarán 12 unidades de las denominadas Ángeles Azules, que entre otras cosas ofrecerán servicios y coadyuvarán en reparaciones mecánicas y eléctricas, ponchaduras de llantas entre otras deficiencias que presenten vehículos durante el trayecto por carreteras de la entidad.

Para el periodo de la Navidad y la llegada de paisanos, Tamaulipas espera un incremento en el número de visitantes en este año, comparativamente con la afluencia de 2017 que fue de casi un millón de personas, con la circulación de 94 mil unidades, una ocupación hotelera del 52 por ciento y una derrama económica que dejaron, superior a los 365 millones de pesos.

El banderazo para el arranque formal de este operativo, no obstante a que en un 40 por ciento de los 14 puntos de vigilancia ya operan, será el día 19 de diciembre y concluirá a las cero horas del siete de enero del próximo año.

 

Comentarios