marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2018 | 115 vistas

Ciudad Victoria, Tams.- (14 de Diciembre 2018).- Como parte del Programa “Brinda tu cobija” la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas a través de la Coordinación de Damas Voluntarias y de la Coordinación de Jóvenes Voluntarios entregó cobijas a 250 niñas y niños del Ejido El Olivo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas; y celebró la “Feria de la Alegría” en el Jardín de Niños «María Velázquez Farfán”.

En un ambiente de gran alegría, pequeños disfrutaron de las diferentes actividades, bailaron, jugaron, cantaron y participaron también de la tradicional piñata, recibiendo de manos de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Priscilla Danwing, y de la coordinadora Estatal de Juventud, Lina Guadalupe Mendoza,  juguetes, dulces, jugos, mochilas y cobijas.

En el evento, los niños y niñas del Ejido El Olivo, conmovidos por esta sorpresa y obsequios  agradecieron con un ¡¡“Gracias Cruz Roja”!!  y “Gracias a la Cruz Roja por esta cobija, en esta Navidad ya no tendremos frío”.

En el Jardín de Niños, los pequeños subieron a la ambulancia de la Cruz Roja, en donde jóvenes voluntarios les explicaron del acondicionamiento de la misma y el trabajo que realizan las y los socorristas para salvar vidas en accidentes registrados en diversos lugares del Estado de Tamaulipas y del país. Al mismo tiempo, compartieron con los pequeños su satisfacción de ser parte de esta benemérita institución.

La maestra Lizzie Rodríguez, del Jardín de Niños, agradeció los beneficios que este día recibieron de manos de voluntarios de la Cruz Roja los niños.

De esta manera la Cruz Roja Mexicana lleva a las comunidades estos apoyos invernales, a fin de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Comentarios