marzo 19, 2024
Publicidad

Impugnarán cambios sin convocatoria

diciembre 14, 2018 | 106 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron inconformes luego de que fueron convocados a una reunión general, pero hizo el cambio del comité directivo local, sin que haya de por medio una convocatoria, por lo que habrán de interponer el recurso de impugnación.

Aseguran que Mario Nery Castilla, presidente del Consejo de Vigilancia los citó a las nueve de la mañana, pero no hubo las condiciones de seguridad para llevarse acabo la reunión. ¿“Como vamos a entrar a un lugar que no reúne las condiciones de seguridad, hay solo una puerta de entrada y salida, no hay una salida extra, no es posible que convoquen a un segundo piso en donde la mayoría de los compañeros jubilados no pueden ni subir escaleras”?

Jesús Ponce Hernández, acompañado por un grupo de trabajadores petroleros jubilados, refirió además que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que todas las elecciones en los sindicatos deben de ser a través del voto libre y secreto y quien debe decidir es la base trabajadora.

“aquí en este citatorio que mencionan hablan de una designación, es decir nombrar a alguien y eso no es democracia, tenemos doce años en el departamento de jubilados y no ha habido una elección democrática en donde se manifieste la gente”, señaló.

Ante esta situación, dijo que el departamento de jubilados se encuentra fraccionado y por ello es que ahora se han agrupado para unificar criterios.

“Lo único que pedimos es que la elección sea libre y secreta por que en esta ni siquiera fue a mano alzada, fue una designación, simplemente por ello vamos a invalidar lo que supuestamente fue una elección”, agregó.

Cabe mencionar que las planillas están representadas por Hugo Arellano y Jesús Ponce Hernández quienes fueron convocados a las nueve de la mañana, pero solo logró entrar al recinto el primero, ya que en el área asignada para la reunión caben alrededor de 400 personas y son más de siete mil los petroleros jubilados.

Comentarios