marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2018 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que el precio de la mayoría de los productos básicos registre un incremento antes de que concluya el año, no está descartada y tampoco sería una sorpresa, pues una medida similar se registró antes de finalizar 2017.

Así lo advirtió Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien agregó que ese sector tiene registro de que estos productos han presentado alzas que en algunos casos van desde el 20 hasta el cien por ciento.

«No está descartado que se dé un incremento en los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica, lo cual estaría ocurriendo por segundo año consecutivo», comentó.

En este sentido, el empresario refirió que en algunos casos existen diferenciales significativos con respecto al 2017, por lo que quienes han resentido más ese impacto ya están preparándose para hacer frente a esta alza.

«Esto será entre el fin de año y el inicio del próximo, dado que el incremento en la mayoría de estos productos está por segundo año consecutivo arriba del 20 por ciento en promedio, con respecto al año anterior», expuso.

Sin embargo Ávila Coronado señaló que existen alzas en los precios en ciertos productos de hasta un cien por ciento, lo cual, dijo, se ha dado de forma gradual pero sostenida.

«Esto ha sucedido particularmente en el precio del azúcar, así como también en la leche en polvo y otros productos cítricos como el limón y la naranja», apuntó.

Para concluir, Ávila Coronado mencionó que «también existen otros productos que han registrado un incremento en su precio de hasta en un 50 por ciento cada mes, sobre todo los agrícolas como tomate, cebolla, chile o tortilla, lo cual repercute en la economía de las familias».

Comentarios