marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2018 | 219 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El reforzamiento de los cuerpos militares se está dando todos los días, aceptó José Ramón Gómez Leal, al aceptar que luego de la llegada de 700 elementos al sur del estado, otros militares han llegado a otras plazas del estado.

“Cada vez llegan más, es parte de una estrategia que se ha planteado a nivel nacional y que en Tamaulipas, inició con el arribo de 700 elementos al sur de la entidad», precisó el Delegado Gobierno federal en Tamaulipas.

En este sentido, dejó claro que los elementos que han arribado luego del inicio de esta administración federal, y los que llegarán en próximas fechas, no son de la Guardia Nacional.

“Están llegando cada vez más y van a llegar a todos los municipios, hasta esta semana iba 700 elementos nuevos, sin embargo eso es parte de una estrategia y no es la Guardia Nacional”, indicó.

Recordó también, que como delegado no tiene información en sí de la estrategia de seguridad, ya que para ello se habrá de asignar a un comisionado en cada estado, lo cual acordaron gobernadores de las entidades con el presidente de la República; “a mí solo se me dirían si estén actuando y un reporte general de todo el Estado, no la manera en que operan”.

Sobre la Guardia Nacional, reiteró que se va a echar andar a más tardar en tres años, a los elementos que la confirmen se les va a capacitar por cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal, pero con un toque civil para que apoyen en lo que es el delito del fuero común.

Comentarios