marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2018 | 256 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado concesionará a la iniciativa privada el servicio de monitoreo, vigilancia urbana, atención de emergencias y otros rubros en materia de seguridad pública, en los 17 municipios más grandes de Tamaulipas,  por un periodo de seis años, con un costo global de tres mil 499 millones 249 mil 680 pesos.

Mensualmente se pagarán 58 millones 320 mil 828 pesos.

Para ese efecto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió al Congreso del Estado, una iniciativa de decreto mediante el cual se autoriza al Ejecutivo estatal, para que a través de alguna de sus dependencias, o de una entidad paraestatal, celebre un contrato de asociación público privada.

En la acción legislativa, que fue recibida por el Pleno Legislativo en su sesión ordinaria de este jueves, se precisa que “el proyecto consistirá, de forma general, en la prestación de servicios del monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, atención de emergencias, diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, así como su operación y mantenimiento por un periodo de seis años”.

Cada año se establecerá en el presupuesto estatal la partida anual requerida para cubrir el costo del contrato. Los recursos se obtendrán de participaciones federales, ingresos propios de la paraestatal que haga la contratación.

En la exposición de motivos, se señala que la medida es necesaria debido a los altos índices de delincuencia que prevalecen en Tamaulipas, sobre todo en los delitos de secuestro, homicidio doloso y extorsión.

“El beneficio de este programa será el contar con una correcta y adecuada cobertura de los 17 principales municipios y localidades del Estado de Tamaulipas mediante el Proyecto Integral de Monitoreo y Enlace Estatal de Video Vigilancia Urbana, Identificación Vehicular Carretera, Atención de Emergencias, Diseño, Creación, Adecuación y Equipamiento del Centro de Control y Monitoreo, para el Estado de Tamaulipas.

“Esto permitirá fortalecer las acciones a desarrollar en seguridad pública y por ello, la obtención de beneficios en diversos ámbitos que requiere la ciudadanía, traduciéndose en una mayor percepción de seguridad tanto por los propios habitantes como de aquellos que los visitan o circulan, ya que la operación de estos sistemas estará contemplada bajo el formato de 24 horas, los 365 días del año”, establece el documento.

Comentarios