marzo 29, 2024
Publicidad

Suman 12 fallecidos de infarto al miocardio

diciembre 14, 2018 | 144 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- De los veinte casos de infartos que se han atendido en la Cruz Roja, doce personas han fallecido durante la presente temporada.

Y es que ante el cambio de la presión barométrica es muy común que se incremente este tipo de padecimientos.

Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador de la Cruz Roja dio a conocer lo anterior, por lo que hizo la recomendación para que las personas, sobre todo los adultos mayores, tomen sus medicamentos a tiempo, “vigilen a los adultos mayores por que son ellos los que sufren mayormente estos problemas”.

Dijo que el primer síntoma es la angina de pecho, e incluso han atendido a pacientes ya con paro cardiaco, “cuando nos llaman para atender a un paciente inconsciente por arriba de 40 años nosotros lo tomamos que es un paciente que puede estar atravesando por un problema cardiaco, hasta que se demuestre lo contrario”.

Indicó además que en muchos de los casos la gente advierte los signos de un problema cardiaco como puede ser dolor en el pecho, que se puede reflejar en el brazo izquierdo y es ahí cuando son signos de alerta.

Sin embargo, agregó que en la actualidad y por problemas de obesidad los jóvenes también son propensos a los paros cardiacos, “hay muchos que por excesos pueden ser propensos sin importar la edad, pues hablamos de triglicéridos, que se van relacionando cada vez más jóvenes con problemas cardiacos, por ello la importancia también de cuidar la alimentación”.

Comentarios