abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2018 | 127 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Con diversas modificaciones, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública dictaminó a favor el Proyecto de Paquete Económico 2019 enviado por el Ejecutivo.

Sin embargo, quedará sin enviarse al pleno hasta que no sea aprobado el Paquete Económico Federal que apenas se analiza en la Cámara de Diputados.

Los integrantes de dicha comisión en el Congreso local turnaron el dictamen para un posible periodo extraordinario de sesiones a realizarse, tentativamente, el 21 de diciembre, una vez que sepan de manera exacta cuánto presupuesto federal le tocará a esta entidad.

Mientras tanto, aprobaron el proyecto que mandó en la semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la que plantea ingresos por 54.9 mil millones de pesos.

Durante la discusión del proyecto, los diputados de ese órgano parlamentario “congelaron” la iniciativa que planteaba cobrar un impuesto a migrantes extranjeros por pisar suelo tamaulipeco. Este punto decidieron no incluirlo en el dictamen final y estudiarlo de una manera más detallada posteriormente.

También dejaron, en particular, un punto sobre la regulación de las casas de empeño, a fin de modificar los conceptos y nos prestarse a una mala interpretación, lo que indica que este concepto tampoco entraría en vigor el año que viene.

En la Ley de Ingresos 2019 ya dictaminada se confirmó la eliminación del impuesto sobre la tenencia vehicular, pero sí fue avalada la creación de la Cedula de Identidad, la cual no va a tener ningún costo la inscripción, es decir, arranca este documento gratis y sólo cobrarán las reposiciones.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, los legisladores tamaulipecos de la Comisión de Finanzas, avalaron la propuesta inicial sin hacerle ni una sola modificación y será hasta el 21 cuando se reúna el pleno para su discusión y posible aprobación.

Comentarios