abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2018 | 326 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) desechó la solicitud de cuatro aspirantes a diputados independientes y avaló sólo siete solicitudes de once que habían iniciado su trámite.

De esta manera, a partir de esta semana ya obtienen la calidad de aspirantes a Candidaturas Independientes, por lo que podrán continuar con el procedimiento para postularse al cargo de legisladores locales para la elección del año que entra.

En sesión los consejeros aprobaron el Proyecto de Acuerdo del Consejo General mediante el cual se resuelve sobre la procedencia de las manifestaciones de intención encabezadas por los ciudadanos Leonardo García Vera, Kelvin Castillo Garza, Irma Gisela Aranda Benavides, Reynol Emmanuel Sánchez Jaramillo, Octavio Almanza Hernández, José Alfredo Gómez Hernández y Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa.

De tal forma que, en apego a los lineamientos operativos y la convocatoria, los aspirantes a candidatos independientes, podrán recabar el apoyo ciudadano a partir del 20 de enero y hasta el 18 de febrero de 2019.

Asimismo, en la Sesión, se aprobó resolver la improcedencia de las manifestaciones de intención para obtener la calidad de aspirantes a Candidatos Independientes de los ciudadanos José Martín Reséndiz Covarrubias, Hugo Enrique Ontiveros Espinoza, Luis Rodolfo Martínez Camacho y Francisco Román Partida García.

Algunos de los motivos de la improcedencia es la no entrega de los contratos de las tres cuentas bancarias o la no entrega del acta constitutiva de la asociación civil que les respalde, por mencionar algunos.

NIEGAN REGISTRO LOCAL A NUEVA ALIANZA

Por otro lado, el Consejo del Ietam rechazó la solicitud del Partido Nueva Alianza para contender en el 2019 por las diputaciones locales al negarle su registro nuevamente tras haberlo perdido al no poder obtener el tres por ciento de votación válida emitida en el proceso electoral inmediato anterior.

Comentarios