abril 26, 2024
Publicidad

Detectan inconsistencias en Madero

diciembre 15, 2018 | 78 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Inconsistencias por el orden de los 492 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017 que encabezó el exalcalde Andrés Zorrilla Moreno fueron detectadas durante la revisión que se hizo en los primeros 60 días de gestión de la actual administración municipal.

En rueda de prensa, el director del departamento jurídico, Alfredo Campos Martínez, quien estuvo acompañado por el contralor, Fernando Rodríguez Ruiz dejó en claro que las anteriores autoridades gastaron más de lo que ingresaron.

Ante ello consideró necesario aclarar muchas cosas ante la auditoría superior del estado.

Asimismo, aseguró que el próximo ocho de enero, el expresidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, debe presentarse ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) para aclarar las situaciones que se detectaron, ya que incluso se dio a conocer la existencia de pagos sin justificación a facturas de años anteriores, de documentos cancelados y a empresas inexistentes, esto último por un monto de 25 millones de pesos.

Estableció también que se efectuaron verificaciones de las direcciones de las presuntas empresas que facturaron y muchas son casas particulares o sitios abandonados.

Dejó en claro que se hicieron las investigaciones correspondientes y por lo tanto se tiene la información, por lo que tendrá que ser aclarada por las anteriores autoridades, y en caso de no lograrlo, será la instancia correspondiente quien los sancione.

Comentarios