marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2018 | 574 vistas

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón, y ahora se tendrán que conformar en buscar el quinto sitio del Mundial de Clubes.

En un retrato de lo sucedido en la Liga MX, los rojiblancos no supieron mantener la ventaja y en un segundo tiempo para el olvido, los japoneses fueron un poco mejores y sacaron un partido sin muchas complicaciones.

A pesar de que el técnico, José Saturnino Cardozo aseguró tener más que estudiado al Kashima, el conjunto japonés se hizo de su velocidad para sacarles el partido a los mexicanos, que esperan rival para el duelo por el quinto puesto que saldrá del perdedor entre el Al Ain y el Espérance Sportive de Tunis.

A Chivas le afectó irse rápido arriba en el marcador ya que al minuto 3’, Ángel Zaldívar hizo el 1-0 mediante un cabezazo, tras un buen centro de Isaac Brizuela para darle ventaja a los mexicanos y así darle una pequeña alegría a los aficionados presentes en Emiratos Árabes Unidos.

El Rebaño tuvo para hacer el segundo, y al 31’, el binomio del gol volvió a aparecer, pero ahora el Chelo cedió para el Conejo, quien voló su disparo.

El portero del Kashima, Suntae Kwoun atajó al 33’ un remate de cabeza de Hedgardo Marín y al 39’ un punterazo de Zaldívar para mantener el 1-0 en contra.

Antes del descanso, Orbelín Pineda sacó un riflazo que se incrustó en el travesaño.
Hasta ahí todo iba bien para los aztecas, pero en la segunda parte todo se derrubó.

Al 49’, Kashima empató en un poderoso contragolpe que comenzó el portero y en tres toques tenían el 1-1 que anotó Ryota Nagaki a pase de Shona Doi.

Chivas respondió con un cabezazo de Jair Pereira a las manos del guardameta.
Los Antlers comenzaron a jugar mejor y al 67’, el silbante de Etiopía, Tessema Barniak marcó un dudoso penal sobre Doi por parte de Michael Pérez, mismo que anotó Serginho dos minutos después.

Kashima liquidó el encuentro al 83’, cuando el recién ingresado, Hiroki Abe hizo un disparo imposible para Raúl Gudiño en los linderos del área para poner el 3-1 que mató a Chivas.
Todavía los mexicanos insistieron y al 90’ se marcó penal gracias al VAR sobre Pereira que tiró Pulido, que aunque lo falló pudo anotar en el contrarremate, pero ya no hubo tiempo para darle una alegría a los aztecas presentes.

 

Comentarios