marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2018 | 143 vistas

México, 14 Dic (Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que la sonda solar Parker, la cual tiene como objetivo estudiar la superficie del Sol, emitió los primeros datos de su misión.

La información fue enviada a los científicos en la Tierra, semanas después de que la nave espacial llevara a cabo su aproximación más cercana al “astro rey”.

La agencia espacial estadunidense detalló que los reportes de la primera misión en la historia hacia el Sol proporcionarán nuevos datos sobre la física del centro del Sistema Solar.

“Los heliofísicos han estado esperando más de 60 años para que una misión como ésta sea posible. Los misterios solares que queremos resolver están esperando en la corona”, dijo Nicola Fox, directora de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington.

La sonda solar Parker, lanzada el 12 de agosto del 2018, tratará de responder tres preguntas principales sobre la física del Sol.

La primera es ¿cómo se calienta la atmósfera exterior del «astro rey» o corona, a temperaturas que son 300 veces más altas que la superficie visible debajo?

La segunda interrogante es ¿cómo se acelera el viento solar tan rápido a las altas velocidades que se observan?

Y la última, ¿cómo algunas de las partículas más energéticas del Sol se alejan del mismo a más de la mitad de la velocidad de la luz?

“La sonda nos proporciona las medidas esenciales para comprender los fenómenos solares que nos han estado desconcertando durante décadas. Para cerrar el enlace, se necesita un muestreo local de la corona solar y el viento solar joven, y la sonda lo está haciendo”, precisó el científico del proyecto, Nour Raouafi.

Comentarios