abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2018 | 694 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), que está ubicado en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 76 de Ciudad Victoria, realizó su Festival Navideño Edición 2018.

Pasadas las diez de la mañana del viernes 14 de diciembre, los jóvenes que reciben atención en dicho centro ofrecieron una muy especial y divertida pastorela, en la que se pudo sentir el espíritu navideño.

La directora del CAED, María Hayde Santana Ramos, fue la encargada de dirigir el evento que se llevó a cabo en el teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así como de dar las palabras de bienvenida a los padre de familia, maestros y público en general que asistió.

Para iniciar con las actividades de este festival navideño, los alumnos interpretaron en el lenguaje de señas mexicanas el tema “Rodolfo el reno”, en donde lucieron narices rojas y los típicos cuernos de reno. Al finalizar, fueron aplaudidos por su participación.

Luego tocó el turno de una coreografía igualmente navideña, en la que otro grupo de alumnos lució sus mejores pasos al ritmo del tema: “Mamacita dónde está Santa Claus”, logrando llenar de buena vibra todo el teatro.

Para seguir con las actividades del festival se llevó a cabo la tradicional pastorela, pero con un guión hecho por los asesores del CAED, en donde la política fue tomada como el tema central, dándole un buen toque de comedia.

Fue así como el ángel Andrés Gabriel se enfrentó en un debate con el Diablo Canalla, para después mostrar cómo los pastores tuvieron que ir superando cada una de las tentaciones en su camino a conocer al niño Dios.

Finalmente, la directora, los maestros Susana Narayde Scott de la Fuente, Dora Evelina Cinco Orta y Carlos Alfredo Reséndez Tejeda así como todos los alumnos que formaron parte de esta actividad agradecieron al público presente, el cual no dudó en brindarles muchos aplausos.

¡Felices fiestas!

 

Comentarios