abril 20, 2024
Publicidad

AMLO ganaría más de lo que dijo

diciembre 16, 2018 | 1366 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tendría un salario superior a lo que se planteó antes de haber tomado posesión del cargo, es decir, percibirá más de los 108 mil que habían dicho.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019, el mandatario mexicano, además de su sueldo, sería bemeficiado con una compensación de 112 mil pesos mensuales.

Tan sólo por salario, el Presidente percibiría 155 mil pesos al mes, aunado a los 112 mil pesos de compensación, suman ya 267 mil pesos mensuales.

Además goza de varias prestaciones como es seguro de vida, ayuda por despensa, prima vacacional, prima por antigüedad, entre otras, además de un aguinaldo de 85 mil pesos.

Aunado a ello contará con un seguro para retiro que es de 425 mil pesos anuales, que al término de su mandato sumaría cino millones cien mil pesos.

El Presupuesto de Egresos está siendo analizado por diversas comisiones de la Cámara de Diputados, en donde se estima que el martes podría ser aprobado por el pleno legislativo, y aún podría sufrir alguna modificación.

Comentarios