Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La estatua de Cristo más grande del mundo, posiblemente será construida en la Capital de Tamaulipas.

El monumento será dominado como “El Cristo de la Paz”, cuyo diseño tendrá 77 metros de altura y podría convertirse en una de las maravillas del mundo.

El actor y productor tamaulipeco Eduardo Verástegui, a través de sus redes sociales compartió la información sobre este proyecto arquitectónico, del cual es autor.

“La estatua tendrá 77 metros de altura y será erigida en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, en el noreste de México. En cuestión de tamaño supera al famoso Cristo Redentor o Cristo del Corcovado en Brasil de 30,1 metros de altura”.

El propósito del Cristo de la Paz, es para dejar un legado de paz al estado en el que nació el actor, y de su estado al mundo entero.

El lema de la obra será “La paz esté con ustedes”, mensaje de unidad y de sanación, de fe, amor, esperanza y paz. “Eso es el Cristo de la Paz que te recibe con un abrazo fraterno”.
El arquitecto mexicano Fernando Romero, será el encargado de diseñar la estatua, que representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población.

La gigantesca obra del Cristo de La Paz, pretenden construirla en una explanada con capacidad de hasta diez mil personas para eventos especiales.

La mega obra, además de construcción en la ruta al Cristo de la Paz de una iglesia, también contempla un mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hotel, anfiteatro, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

También se han incluido zonas residenciales y comerciales en los alrededores.
De acuerdo a la información, Eduardo Verástegui, próximamente presentará el proyecto de manera oficial al Papa.

Comentarios