marzo 28, 2024
Publicidad

Ernesto Jared, un amante del futbol

diciembre 16, 2018 | 95 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cd. Victoria, Tam.- Para Ernesto Jared Hernández Hernández, excelente medio de contención, el gol que más le ha gustado y que lo guarda en su memoria, es aquel que le metió al equipo representativo de Tampico y fuera de área, fue durante el desarrollo de la Liga Nacional Juvenil.

Ernesto Jared es del ejido La Misión, plaza que hace años fue un emporio beisbolero, pero en el transcurso de los años aquellos aguerridos peloteros que le dieron fama y prestigio poco a poco fueron dejando las cosas por la paz. Pero últimamente en ese sector rural aparece en la palestra un chavito todo pundonor y coraje para jugar este deporte, y amablemente accedió a responder unas preguntas que este reportero le formuló cuando iniciaba sus prácticas en un área de la Villa Deportiva de Tamatán, claro con el permiso de su entrenador Ricardo Gómez.

Enterado ya que se juega la gran final de la Liga Mexicana de Futbol entre Águilas del América y la Máquina Celeste de la Cruz Azul (que en su primera entrevista igualaron a cero goles), preguntamos a este tremendo jugador cuál era su favorito para ceñirse la corona de campeón, sin pensarlo dos veces afirmó: “Mi favorito es Cruz Azul”.

¿Y por qué consideras que Cruz Azul ganará el campeonato…?

“Porque le fue mejor en la Liga y dio el mejor juego”.

¿Y cómo consideras a las Águilas del América…?

“También es un equipo fuerte, pero pienso que Cruz Azul viene más formado”.

Dijo, además, que en su grupo todo es armonía, su puesto como medio de contención es el de repartir bola y este chavito sí que promete llegará lejos.

Tiene el permiso para jugar al futbol, porque dice que desde pequeño le ha gustado bastante, pero comenta que sus familiares no juegan al futbol, lo hacen en el beisbol, que extraño en verdad, pero así es la vida de un niño.

Este As del Balón, considerado toda una promesa, tiene la autorización de sus amorosos padres, Juan Antonio Hernández Fuentes y Martha Nelia Hernández Zapata, quienes le han dado el permiso, pero siempre exhortándolo a obtener buenas calificaciones en su centro de estudios, que es la Secundaria “Magdaleno Aguilar Castillo”.

Jugador del Atlético Victoria que participa en el Torneo Copa UAT categoría Bip-Bip y Liga Nacional Juvenil dice: “Vamos bien, en Liga Nacional Juvenil vamos en tercer lugar y en Copa UAT vamos en segundo y hay mucha competencia, sobre todo en Liga Nacional Juvenil”.

Y este pundonoroso medio de contención manda un claro mensaje para todos esos niños de los diferentes fraccionamientos, colonias y barrios de la Ciudad para que se involucren en un deporte, cualesquiera que este sea.

“Que practiquen cualquier deporte, porque esto les va a ayudar para una vida mejor”.

Qué les parecen estas sencillas, pero muy significativas, palabras de este chico del ejido La Misión, directas también a los padres de familia, para que den más atención a sus chavitos inscribiéndolos en algún deporte, para que muestren sus habilidades físicas y mentales y de esta manera evitar las malas compañías, porque en el deporte no solamente hay competencia, sino una sana convivencia entre niños y adultos.

Comentarios