abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 3632 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti aún cobra un salario como médico y funcionario del Hospital General de esta Capital.

Según consta en el apartado de transparencia del Gobierno de Tamaulipas, el edil capitalino recibe un sueldo de 46 mil pesos mensuales como “Sub Director Médico en esa clínica.

Bajo la clave CF 41007, González Uresti, de acuerdo con la revisión  realizada a principios de mes en los documentos que se exhiben sobre las remuneraciones del personal de la Secretaría de Salud, mantiene un salario, al menos así lo determina el apartado de transparencia que mantiene esa información publicada.

Si bien, el ex director del Hospital General tiene una plaza como médico desde hace varios años, de acuerdo con la Ley, debe solicitar una licencia para separarse de su puesto mientras es alcalde.

En la hoja de transparencia a la que remite el lugar en donde se encuentra la información no clarifica si cobra el salario o no; tampoco especifica si cuenta con algún permiso para no laborar. Sólo menciona su nombre, clave, salario y puesto, así como su lugar de asignación.

Del mismo modo, no informa sobre alguna otra percepción. Es decir, sólo documenta que tiene una plaza en la dependencia, dan su número y clave de empleado y la remuneración mensual que presenta.

En ese mismo tabulador, aparece su hermano Rebindranath con una plaza de Médico B y un sueldo de 36 mil pesos mensuales.

De esta manera, el alcalde Xicténcatl González Uresti, además de su salario como Presidente Municipal de 109 mil pesos mensuales, que se incrementó con relación a lo que ganaba su antecesor, también estaría recibiendo 46 mil más como médico de la Secretaría de Salud, percibiendo en suma como servidor público y dos “plazas” 155 mil pesos mensuales.

Comentarios