marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Quienes deseen realizar modificaciones a la credencial de elector con fotografía, como corrección de datos, notificación de cambio de domicilio y otras, solo disponen hasta el 15 de enero de 2019, confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) recordó que la campaña anual intensa (CAI) concluye en la primera quincena de enero del próximo año, de tal forma que desde el 16 de enero solo se podrán realizar trámites de reposición de la mica electoral.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos que deseen hacer cualquier tipo de trámite que tenga que ver con la credencial de elector, a que lo hagan acudiendo a cada uno de los 38 módulos de atención ciudadana a más tardar el día 15 de enero.

“Esa es la última fecha, no habrá prórroga de ninguna naturaleza, de tal forma que si quieren hacer cambio de domicilio, corregir sus datos porque llegaran a estar equivocados, darse de alta por primera vez en el padrón y otros trámites, solo tienen hasta el 15 de enero”, subrayó.

Arredondo Cortez informó, además, que del 16 al 31 de enero los módulos de atención ciudadana solo estarán atendiendo trámites que tengan que ver con reposiciones de la credencial de elector, por pérdida de vigencia, robo o extravío.

En tanto, del uno de febrero al 30 de mayo los módulos también estarán abiertos, pero solo para realizar trámites que tengan que ver con reimpresiones, en las que, dejó en claro, serán con los mismos datos que aparezcan en la credencial de elector.

“Es decir, no se podrá hacer cambios de domicilios ni correcciones al nombre o apellido de la persona que sea titular de la credencial de elector, solo se estará entregando con los datos que ya se encuentran en la mica electoral”, sostuvo.

El titular del RFE comentó que la serie de acciones a desarrollar forman parte del convenio que se tiene suscrito con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para alcanzar la mayor cobertura posible de actualización de los datos del padrón electoral, como el listado nominal que se usará el día de la elección de diputados locales en Tamaulipas.

Comentarios