marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 133 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Uno de cada tres hogares en Tamaulipas recibe apoyo alimentario del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), programa que, si bien ha sido útil para reducir los niveles de desnutrición, para el 2019 se evaluará si se incrementa el número de beneficiarios o la cantidad de productos que lo integran.

El subsecretario de la Sebien, Álvaro Humberto Barrientos, estableció que antes de tomar una decisión en torno al padrón de beneficiarios del programa alimentario, tendrá que ver indicadores que manejan dependencias como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

Por las experiencias obtenidas en la entrega de este tipo de ayuda se ha detectado que no es el hecho de incrementar por incrementar la cantidad de beneficiarios, sino que se tienen que evaluar varias cosas, porque de entrada el número de ayudas en forma bimestral, si se traduce por vivienda, es que de cada tres hogares recibe la ayuda, lo que en materia de cobertura quiere decir que andamos bien, indicó.

Comentarios