marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 121 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En esta temporada de fiestas decembrinas, la iniciativa privada (IP) estima obtener una derrama económica de 12 mil millones de pesos en toda la entidad, dijo Abraham Rodríguez Padrón.

El Director General de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) señaló que las compras navideñas y de Año Nuevo van a traer un buen comportamiento comercial, y con la posibilidad de recuperarse de las bajas que hubo en los meses anteriores.

“En el mes de diciembre esperamos una derrama económica aproximada a los 12 mil millones de pesos que se van a gastar en todo el estado”, indicó.

Mencionó que principalmente la gente gasta más en los regalos navideños, lo que es en el rubro electrónico, también en las cenas para las fechas festivas.

En torno a ello, confió que los ciudadanos saldrán con seguridad a las calles para realizar sus compras, pues de acuerdo a las autoridades habrá un reforzamiento en la vigilancia de los sectores comerciales.

“Tenemos entendido que los militares que han llegado al estado van a coadyuvar con la seguridad de los ciudadanos en las calles, que no solamente van a actuar en situaciones de riesgo, sino también a cuidar la economía de ellos”, indicó.

Exhortó a la ciudadanía a realizar gastos responsables y a cuidar la economía de los aguinaldos y pagos de fin de año, porque el próximo año viene lo difícil, la cuesta de enero.

Por ello, recomendó que hagan gastos en lugares establecidos, donde el comerciante pueda darle una garantía del servicio o producto que el consumidor adquiera, y comprar solamente si es necesario.

 

Comentarios