abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 172 vistas

¿A qué mujer no le han dado cólicos?

Los cólicos menstruales son una pesadilla para toda mujer, y cada mes hay que sopórtalos, las actividades cotidianas en esos días se convierten en una pesadilla.

Existen muchos analgésicos que ayudan a combatir los malestares, pero hay quienes recurren a las alternativas naturales para disminuir el dolor. Una de estas alternativas la podrás encontrar en una fruta que aparte de aportar vitamina C, te puede ayudará a reducir los incomodos cólicos, la guayaba.

Así como lo lees, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, descubrió que esta esta fruta puede resultar eficaz en la lucha contra esas molestas y dolorosas contracciones de tu útero.

La prueba de dicha investigación se realizó en un periodo de cuatro meses a lo largo de los cuales se midió la intensidad del dolor que reportaban. De esta forma se podía saber qué remedio estaba surgiendo mejores efectos.

Las mujeres que tomaron el extracto de guayaba reportaron una mayor reducción de dolor en comparación con aquellas que habían tomado los analgésicos.

El estudio no se enfocó en explicar las causas de la reducción del dolor o en las propiedades de la guayaba que podrían generar este efecto tan positivo la hipótesis señala que algunas sustancias que se encuentran en esta fruta pueden tener un efecto que calma al útero.

Con Información de: El Botiquín 

Comentarios