abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 452 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca reprochó un ajuste presupuestario a esta entidad dentro del Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el 2019.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario enfatizó que lo que se pretende asignar a la entidad no es suficiente para poner en marcha los proyectos que incidan en su desarrollo.

Indicó que el dinero del erario no es propiedad del gobierno, sino de la nación, en un reclamo por los recortes a los que se le pretenden dar a esta entidad.

«El paquete económico presentado por SHCP no atiende las distintas necesidades regionales. Proyectos prioritarios para Tamaulipas no tendrán recursos federales», escribió.

Y añadió: «El dinero de la Nación no es de la Federación».

Ante ello, y en el mismo texto que escribió en sus redes sociales, el gobernador Cabeza de Vaca convocó a las demás entidades del país a establecer un dialogo con todos los actores políticos del gobierno de México, a fin de establecer las verdaderas necesidades de cada región y con base en ello se distribuyan los recursos.

«Urge convocar a los Estados al diálogo fiscal», puntualizó.

Comentarios