abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2018 | 202 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Sería hasta octubre del próximo año cuando se comiencen a realizar trasplantes de médula ósea en el Hospital Infantil, una vez que cristalice el proyecto que impulsa la asociación Voluntad contra el Cáncer, adelantó Manuel Corcuera Canseco.

El presidente de esta asociación agregó que si bien se trata de una gestión que se ha llevado a cabo desde hace algunos meses, actualmente está pausado por el cambio de administración federal.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso de equipar una área para hacer trasplantes de médula ósea en el Hospital Infantil de Tamaulipas, es algo que estamos haciendo junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, pero como se cerraron todos los números, el proyecto está en el presupuesto del 2019”, comentó.

Corcuera Canseco añadió que a partir de enero tienen previsto realizar la primera reunión para echar andar este proyecto y si todo sale bien, para octubre del 2019 podrían estarse realizando los primeros trasplantes.

“Es un proyecto que va bien, la coordinación que hay entre Rotary International y las autoridades estatales ha sido excepcional, por lo que confiamos que muy pronto podrán hacerse estos trasplantes en el Hospital Infantil”, expuso.

 

INVITAN A REALIZAR DONATIVOS

En este contexto, Corcuera Canseco comentó que iniciaron hace algunas semanas la campaña de un donativo a cambio de un chocolate, que es una actividad que realiza cada año Voluntad contra el Cáncer para recaudar fondos y seguir combatiendo esta enfermedad, que ataca los niños de la Ciudad y del estado.

“Estamos muy contentos con esta campaña que siempre ha sido muy efectiva, la respuesta de la gente es muy generosa y comprometedora, es una de las acciones más largas que hemos tenido”.

Puntualizó que el monto de lo recaudado varía cada año, “pero normalmente es de entre 300 y 400 mil pesos, recursos que se utilizan para atender a los niños que se atienden en el Hospital Infantil en todo lo que no es medicamento”.

Comentarios