abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2018 | 1166 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, informó que fue un solo hombre el que asesinó al Juez de Control, Abelardo “N”, y la agente del Ministerio Público, Ericka “N”.

En entrevista con medios nacionales, dijo que en la escena de los hechos fueron recolectados 12 casquillos de calibre nueve milímetros.

Aunque en la acción participaron varios hombres, las pruebas periciales revelaron que fue un solo sujeto el que disparó contra las víctimas, a bordo del vehículo que manejaba el Juez de Control en calles de la colonia Haciendas del Santuario.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del lunes, cuando los funcionarias habían salido del Centro Integral de Justicia.

Se presume que los homicidas los estuvieron acechando y los siguieron para luego interceptarlos y atacarlos.

El Fiscal General confirmó que Ibarra Torres era uno de los tres jueces que tienen a su cargo el juicio por la muerte de la española María del Pilar Garrido.

Además tenía en su haber varios casos relacionados con la delincuencia organizada, entre ellos el de Juan Alfonso Vázquez Cano, “El Gafe”, contra quien libró una orden de aprehensión.

Vázquez Cano fue detenido en octubre pasado en Nuevo León, al ejecutarle una orden de aprehensión librada por Ibarra Pérez.

Cabe señalar que recientemente, el reo apareció muerto, colgado de los barrotes de su celda en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria (Cedes).

Al día siguiente, tres custodios fueron ejecutados en hechos distintos.

Comentarios