abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2018 | 119 vistas

¿Otra fallida producción cinematográfica en los famosos superhéroes de la editorial de DC Comics y Warner Bros?… no del todo en mi percepción y opinión personal, ya que quizá en su fondo esta cinta trata de dar muchos mensajes en varias cosas, pero no en su forma por sus brillantes efectos especiales y caracterizaciones de los personajes.

Aunque la mayoría de la crítica especializada la ha destrozado por su atropellada narrativa, la película de “Aquaman” y sus mundos submarinos llenos del color, de ballenas rugientes y de nebulosas tornasoles inaugura una etapa psicodélica de DC como lo han sido algunos últimos filmes para su competencia de Marvel Studios en la taquillera saga de Avengers que por cierto, les llevan la delantera.

Al ver el acercamiento de un buen cineasta como James Wan a una historia y guión escritos a dos manos en la que no hay dosis alguna del terror y el horror en el tipo de cine que lo caracteriza y emociona tanto a sus fanáticos, se puede decir que eso sería darle demasiado crédito. La sinopsis de la trama cuanta que Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida.

Cuando aparecen serios problemas y la situación se complica, tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. Aquaman es la cinta en solitario del soberano del mar, que cuenta las aventuras del atlante tras los hechos ocurridos en “Justice League”. La simpleza e ingenuidad narrativa hace a esta reciente producción fílmica de DC Comics y Warner Bros una cinta algo con un imponente despliegue visual y derroche de efectos especiales.

Mi ocho de calificación para “Aquaman” más por su forma que por su fondo, y es que es un hecho que las producciones live-action de DC Comics han tenido un camino realmente difícil para llegar a la pantalla grande, por los diversos cambios que ha tomado la compañía cinematográfica de Warner en torno a la dirección de este universo cinematográfico.

Sin embargo, de las profundidades del océano se levanta con nuevos bríos este Aquaman como un personaje que llega a demostrar que aún falta mucho por ver en el DCEU. Más allá de lo que se pueda decir sobre “Justice League”, la película de Snyder logró presentarnos e interesarnos por personajes como Flash (Ezra Miller) y obviamente a Aquaman. La actitud desinteresada, alcohólica y rebelde de Jason Momoa rompió completamente con la imagen preconcebida del personaje que ya una gran parte del público tenía sobre él en las historietas.

“Aquaman” llega para asombrar al público del DCEU, mismo que se enfrenta a un futuro incierto, esta cinta es solo apta para quienes quieren ver un homenaje a los cómics con toda la onda del cine ochentero, y del personaje de Arthur Curry. Un director como James Wan, que lo mismo puede dirigir con eficacia producciones de terror y acción pero también bodrios, se desboca presentando las profundidades del océano con un artificioso estilo.

 

 

Comentarios