Elegirá el Congreso local a comisionado

0
61
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado expidió la convocatoria para personas interesadas en tutelar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que deberá comenzar a operar a partir del 13 de febrero próximo.

Los registros deberán hacerse en la sede del Poder Legislativo estatal, del siete al 18 de enero del 2019.

“Los interesados que deseen postular a un aspirante para participar en el proceso de designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos a que hacen alusión las Bases Tercera y Cuarta de la presente Convocatoria, dentro del plazo comprendido del siete al 18 de enero de 2019, en días hábiles, en un horario de las 8:30 a las 18:00 horas, en la Oficialía de Partes de este Poder Legislativo, ubicado en Blvd. Praxedis Balboa No. 3100, Col. Parque Bicentenario, C.P. 87083, Cd. Victoria, Tamaulipas”, detalla el documento.

Las propuestas para el cargo las podrán hacer los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, especializadas en la materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.

Los aspirantes al cargo no deben haber sido dirigentes de algún partido político en los dos años previos a su registro.

Además, deberán tener experiencia en ciencias forenses, en búsqueda de personas y en el ámbito de los derechos humanos.

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que preside la diputada Teresa Aguilar, emitirá un acuerdo con la lista de aquellos profesionistas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, y entrevistará a cada uno de ellos.

Al final, elaborará un dictamen con los nombres de aquellos que cumplieron con todo el procedimiento, para que el pleno legislativo, en sesión ordinaria, elija al Comisionado de Búsqueda.

 

Comentarios