Entre verdades, rumores y trascendidos

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Humberto Gutiérrez.-

Al día de hoy hay abundante información oficial con fuentes confiables, abundantes rumores, chismes y trascendidos, comentarios de las acciones de funcionarios de gobierno, así como de presidentes municipales y de los titulares del  Gobierno estatal y federal.

Al final del mes de cierre de año, no se veía tanto material periodístico oficial, de rumores, algunos morbosos, etc., etc.

Primero un comentario que invita a la reflexión de que gobernar un municipio no debe ser, lograr el poder aunque sea mínimo por el poder mismo.

Hay presidentes municipales que por influencias o por el poder económico, por su liderazgo e influencia social logran ganar la contienda electoral. Y luego gozan de un periodo bastante largo, es de suponer que serviría para escoger a sus acompañantes en el ejercicio de hacer gobierno, para ver, conocer, escudriñar la cosa pública que sirva para fijar un antes o un después.

Antes de tomar posesión del cargo.

Pero no.

Algunos son tan poco preparados que decepcionan al colectivo social, decía un amigo de esos que se ven en las cantinas “no traen nada en el morral”.

Que desilusión y decepción me causa conocer que no tienen comunicación con la sociedad que gobierna.

Y vaya que se gastan con ese motivo grandes cantidades de dinero.

El caso más inmediato es el de PEÑA NIETO, que se gastó cientos de millones de pesos.

Y ¿para qué ?.- Para no hacer empatía con los grupos sociales.

Así pasa a algunos gobiernos del estado de Tamaulipas.

Es ejemplo del no hacer click con los ciudadanos.

Por más que quiera ser asertivo, las imágenes en El Vaticano mandadas publicar hicieron bullyng en la redes sociales a grado tal que no merecieron una réplica por la gente afín.

No tuvo quien defendiera.

Quizá la razón es que porque hace seis meses que no pagan la difusión de las actividades del Gobierno estatal.

No se miden !!!!.

El caso del gobierno de Victoria es de rypley.

Las benditas redes sociales hacen ver que en eventos privados hay infiltraciones de personas que nomás no están de acuerdo con el nombramiento que se les dio.

Al doctor XICO tiene los enemigos dentro de su misma estructura. Yo no digo las cosas nomás porque sí, lo digo y expreso porque me consta, porque lo he oído (en confianza) de los mismos funcionarios.

Que tristeza. El doctor XICO podría ser presidente municipal por seis años. Tres y con posibilidad de reelegirse siempre y cuando cumpla con su trabajo.

Y la verdad, es poquísima las personas que consideran que está haciendo las cosas bien. Las comparaciones abundan, antes y después.

De verdad lo digo, ¿a cuanta gente le gustan los bailables y las canciones del propio Presidente Municipal?.

Si lo hiciera muy, muy bien, que fuera algo fuera de serie estaría bien.

Al Doctor no lo conozco.

Por el hecho de ser ahora una persona pública le debe merecer un espacio privado para sus hobbies, no hacerlos públicos porque se enfrenta a sus adversarios políticos –que no son pocos– por la forma en que llegó a ser alcalde.

No soy para dar consejos. Alguno de sus funcionarios de primer nivel me dijo que quiere hacer la cosa pública en forma diferente.

No se ha visto el objetivo y está muy lejos de que el pueblo sienta la diferencia.

Por lo que sé, es la forma diferente es que muestran el hambre por los dineros públicos.

En mi escritorio están los expedientes de las obras asignadas a padrinos, amistades, familiares y pago de favores. ¿a caso eso es diferente?.

Por lo visto no le temen al combate a la corrupción e impunidad?.

Así como los tengo, ¿cuánta gente los tendrá?.

El doctor XICO ha establecido que los funcionarios que iniciaron el uno de octubre que no tienen derecho a vacaciones.

Pero la gente se pregunta. Aparece en las imágenes difundidas por el Gobierno estatal la figura  funcionarios en Nueva York y ahora en el Vaticano:

Entonces : ¿¿WATT??

Donde está la diferencia?

Estamos o no estamos?????.

El impacto mediático de la desaparición de la tenencia fue bueno. Con un video proyectado que causa una magnífica impresión al objetivo seleccionado.

En noticias nacionales.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, es el más “viejo” del gabinete de AMLO, le dijo al Subsecretario de Infraestructura Carretera que el deseo del presidente en que tenga las red carretera en óptimas condiciones.

Entonces el subsecretario respondió: No quiero ni licenciados ni contadores, quiero puros ingenieros civiles de carrera especializados en carreteras.

Y así fue.

RICARDO ORTIZ venido de Veracruz es el operador de AMLO para los caminos de Tamaulipas con gran experiencia, sustituye a señor KNIGHT suegro de GIL STUARTH  con fuertes nexos con el Gobernador.

Fueron ciertos los esfuerzos de los que se sienten con derechos de los morenistas del estado, causando en ellos una gran decepción.

Hay desesperación, la gente de MORENA quisiera que en su cena de Navidad estuviera su nombramiento aunque sea de jefe de oficina de cualquier sector.

Que todo sea para bien.

Pero en Reynosa todo marcha bien, hay que mencionar que los rezagos de servicios están por todos lados, la alcaldesa MAKI ORTIZ hace todo lo posible por conseguir recursos de la Federación y del Estado.

MAKI ORTIZ es una persona entregada al servicio público, ha dicho que no se irá de vacaciones decembrinas a las que tiene el derecho, que prefiere estar al pendiente de lo que se ofrezca.

Escuche decir: no como otros.

No me alcanzó el espacio para comentar más de la nota oficial, de los rumores y trascendidos de la vida municipal, estatal o federal.

(((mucha ropa que se debe lavar en casa)))

Mi correo: [email protected] en twitter @cartelera1997

 

 

 

Comentarios