abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2018 | 173 vistas

Brownsville, Texas. – La corte federal de Brownsville aplazó de nueva cuenta el juicio en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, hasta el mes de septiembre del 2019.

La Jueza Hilda G. Tagle cambió el 13 de diciembre por segunda ocasión el juicio contra Yarrington, quien está acusado de importar cocaína, lavado de dinero, diversos fraudes bancarios y falsas declaraciones a instituciones financieras.

Fue el mismo Yarrington, de 61 años de edad, el que solicitó el plazo de su juicio a la jueza, solicitud que la Fiscalía no rechazó, pues afirman que el caso tanto para ellos como para la defensa es “complejo”.

Hay posibilidades de que, en los siguientes meses, la Fiscalía y defensa intenten llegar a un acuerdo para que el caso no llegue al juicio con jurado, práctica habitual en el sistema penal de los Estados Unidos.

La Fiscalía argumentó que el caso es “complejo” porque en él se involucran por lo menos 15 mil documentos digitales con más de 100 mil páginas que tendrán que ser revisados por la defensa, además materiales gráficos, objetos obtenidos al ejecutar órdenes de cateo y reportes de agencias como el Servicio Interno de Recaudación (IRS), la agencia antinarcóticos DEA y el Departamento de Seguridad Interna.

Tomás Yarrington fue extraditado a territorio estadounidense el 20 de abril del 2018, luego de pasar un año en una cárcel de Italia donde fue detenido, y se mantuvo casi cinco años prófugo, desde que la Corte de Brownsville ordenó su detención.

Con Información de: El Debate

Comentarios