marzo 19, 2024
Publicidad

Graduación La Salle Victoria

diciembre 18, 2018 | 1195 vistas

Redacción.-

El pasado sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación XXVIII de la Universidad La Salle Victoria en el gimnasio del Colegio José de Escandón La Salle; fueron un total de 45 alumnos los que recibieron su constancia de graduación de las licenciaturas en Comercio Internacional, Ciencias de la Comunicación, Idiomas y Relaciones Públicas, Psicología e Ingeniería Biomédica.

Esta importante celebración inició con una misa de acción de gracias en la iglesia de San Agustín de la Capital tamaulipeca, ahí el sacerdote invitó a los ahora graduados a ejercer cada una de sus profesiones con ética, valores y responsabilidad para la sociedad.

Al finalizar la ceremonia religiosa, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas e invitados se dirigieron al gimnasio del Colegio José de Escandón La Salle, en donde se realizó el acto protocolario de graduación.

Al escuchar su nombre los alumnos pasaron al presídium para recibir sus constancias de manos de las autoridades educativas conformada por el rector de la Universidad La Salle Victoria, Juan Roberto López González; el director Académico doctor Fernando Arriaga Martínez, el director del Campus de la Salud doctor Pedro Argüelles Domenzain, el Hermano Manuel Padilla Muñoz, director administrativo.

Así como el director del Colegio José de Escandón La Salle el Hermano José Antonio Mellado Moya y miembro de la junta de Gobierno de la Universidad La Salle Victoria, así como las Coordinadoras maestra Astrid Margarita García Núñez, maestra Gabriela Legorreta Urbano, maestra Luz Vianey Maldonado Aguilar y la maestra Claudia Elizabeth Torres Limas.

Entre las diversas formas de titularse está aquella que reconoce la Excelencia Académica, la cual logran quienes han obtenido un promedio general de estudios mínimo de 9.5 y han aprobado todas sus materias en exámenes ordinarios de curso normal. Los alumnos merecedores de la obtención de su título profesional en reconocimiento a su Alta Escolaridad en la Universidad La Salle Victoria fueron:

Por la licenciatura de Comercio Internacional, Erick Fabián Martínez Reyna; por la de Ingeniería Biomédica, Mario Humberto Zúñiga Salazar y Dalia Elizabeth Barrón; en Ciencias de la Comunicación, Samantha Franco Ayala y Zulema Cecilia Palomo Alvarado; en Idiomas y Relaciones Públicas, Mariangela Richo Ortiz y Eunice Amisadai Olguín Izaguirre; en Psicología, Dafne Montelongo Chew, Katia Yoamin Ramírez Castro y Karla Isabel Reyna Peña.

Posteriormente la Universidad La Salle otorgó las distinciones y reconocimientos a los alumnos que ejercieron prácticas sobresalientes de los valores que proponen su ideario; las distinciones que otorgó en esta ocasión fueron la Medalla San Miguel Febres Cordero; la cual recibieron los alumnos:

Erick Fabián Martínez Reyna de Comercio Internacional, Mario Humberto Zúñiga Salazar de Ingeniería Biomédica, Samantha Franco Ayala de Ciencias de la Comunicación, Mariangela Richo Ortiz de Idiomas y Relaciones Públicas, así como Dafne Montelongo Chew y Katia Yoamin Ramírez Castro de Psicología.

El Hermano Miguel Febres Cordero, quien fue el primer hermano Lasallista Latinoamericano. Además, fue maestro universitario, autor de libros de texto y poeta, académico y santo. Por ello, la medalla San Miguel Febres honra al estudiante que alcanzó el máximo promedio en su generación.

Además se hizo entrega del Diploma de Fidelidad Lasallista, el cual se otorga a aquellos alumnos que hayan cursado desde primero de primaria hasta sus estudios superiores, en instituciones Lasallistas, como un reconocimiento a su adhesión al Ideario y Misión; en esta ocasión se reconoció a Alejandro Rhi Sausi Rodríguez, Alain Marcel Azpeitia Cruz, Alma Elissa Urdiales Meraz, Mariangela Richo Ortiz y Adriana Yazmín Vargas Guerrero.

Por otra parte, la medalla San Juan Bautista de La Salle, es entregada al estudiante que, en su generación, ha logrado encarnar mejor el perfil propuesto por el ideario, la cual fue otorgada al alumno Ignacio Raúl Delgado Rivera de la Licenciatura en Comercio Internacional.

San Juan Bautista de La Salle, fue universitario de la Sorbona en París y Doctor de la Universidad de Reims. Fundó el Instituto de Hermanos de las escuelas cristianas, organizó un sistema de educación popular y fue autor de numerosas obras pedagógicas.

A nombre de la generación de graduados tomó la palabra el alumno, Alexandro Llanos Maldonado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Antes de finalizar este magno evento, el rector de la Universidad La Salle Victoria, Juan Roberto López González realizó la toma de protesta a los nuevos licenciados e ingenieros a los cuales felicitó por la exitosa culminación de esta etapa en sus vidas.

Comentarios