mayo 13, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2018 | 591 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, desconoce el número de elementos que hacen falta para integrar el cuerpo de la Policía Municipal y endosó al Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la responsabilidad de vigilar las calles de la Capital.

“En coordinación con el Estado y la Sedena estamos haciendo recorridos en oportunidad de identificación, sobre todo en las calles de desarrollo económico, están siendo cuidadas», acertó a hilvanar, al ser consultado respeto a la vigilancia que debe de hacerse en materia de seguridad en este período navideño.

Abordado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, sobre el compromiso de los Ayuntamientos, de acuerdo a la aprobación del Decreto 534 por parte del Congreso del Estado, que obliga a la autoridad municipal de contar con una Policía Municipal, el Alcalde de Victoria dijo que será hasta finales del 2019 que se habrá de cumplir con ello.

“Tenemos que preparar gente, evaluar e irlos integrando, de modo que sea en todo el transcurso del 2019, para que a finales del año hayamos cumplido con estas condiciones, ya que tiene que ser planeado en calidad de excelencia”, puntualizó.

Hasta ahora, señaló que no cuentan con un estudio de cuántos elementos de seguridad requiere la Capital; “no tenemos el cálculo, ya que debemos hacerlo en dos ambientes; uno el cargo económico y cuánto tendremos presupuestado para estas condiciones ya que tendremos ajustes federales y seguramente estatales”.

En relación a ello, reiteró que el trabajo en el renglón de seguridad pública únicamente lo trabajará con el Estado, y continuará sin participar en las mesas de diálogo con las autoridades federales, quienes en reiteradas ocasiones han invitado a los alcaldes a que se sumen a estas reuniones.

“Con el Gobierno del Estado sí participaremos, y es claro con lo que no estamos de acuerdo, de hecho, ya vieron la postura del Gobernador también en la disminución de recurso federal para obra, campo y asistencial, es un llamado a los gobiernos que seamos respetados de nuestra autonomía”, puntualizó.

Comentarios