marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2018 | 141 vistas

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, le ordenó este martes de manera formal al Pentágono la creación de una fuerza militar que se dedique a las operaciones de su país en el espacio.

“Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, de un Comando Espacial de Estados Unidos como un Comando Combatiente Unificado”, escribió Trump en el texto oficial.

Fue en junio cuando el mandatario anunció su intención de comenzar “el proceso para establecer una ‘fuerza espacial’ como la sexta división de las Fuerzas Armadas”, las cuales tendrás un nivel similar al de los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, Infantería de Marina y Guardia Costera.

Donald Trump comentó que la necesidad de comenzar este nuevo modelo de seguridad, se debe a que en el espacio también “se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar”.

La Casa Blanca ya le solicitó al Congreso que se destine un total de ocho mil millones de dólares a lo largo de los próximos años para impulsar este proyecto, el cuál esperan esté operando para el año 2020.

Con Información de: Televisa.NEWS

Comentarios