marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 87 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los voluntarios que colaboran en la Cruz Roja Mexicana atienden las urgencias que presenta la población en general sin distingo, dijo Hugo Velázquez Alcázar, comisionado en Desarrollo Organizacional al descartar situación de riesgo para ellos en Tamaulipas.

“Trabajamos de manera imparcial, apegados a nuestros principios ayudando al que lo requiere sin hacer distinciones”, refirió.

Señaló que el trabajo que realizan los paramédicos de la Cruz Roja ha permitido dar servicio de manera ininterrumpida, ya que ellos no se involucran en el problema que originó el accidente o la urgencia de la atención.

“El llamado que hacemos a la comunidad, es que estamos para servir y ayudar, sin que genere incidente a voluntarios, nosotros no atendemos problemas, atendemos consecuencias y no nos involucramos en esas situaciones que lo originan, ya sea de orden político o social, solo brindar ayuda a quien lo necesita”, manifestó.

Refirió que en comparación a otras entidades federativas, en Tamaulipas el trabajo que hace la Institución ha permitido que no se presenten problemas que pongan en peligro la vida de los voluntarios.

En ello, deben atender a delincuentes que posiblemente queden heridos en situaciones de riesgo, siempre respetando a todas las partes sin involucrarse, indicó.

Por otra parte, comentó que en este período navideño se intensifica la tarea de la Cruz Roja debido a los accidentes carreteros.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que tome las precauciones debidas al conducir en carretera o dentro de la ciudad.

“Que eviten manejar en estado de ebriedad, no usar distractores como el celular, respetar límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad”, puntualizó.

Comentarios