marzo 29, 2024
Publicidad

Cambiaría mercado a centro gastronómico

diciembre 19, 2018 | 113 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a que el 70 por ciento de los locales del mercado “Manuel Ávila Camacho” se encuentran abandonados, el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, proyecta su reconversión en gastronómico y artesanal.

Y es que se ubica justo a un costado del Paseo del Canal de la Cortadura, en donde las familias que visitan la zona sur del estado llegan, por ser uno de los principales atractivos de Tampico.

Ante ello, la titular de la dependencia municipal, Elvia Holguera Altamirano, explicó que se busca enriquecer ese espacio para que los negocios, además de venta de diferentes productos de la canasta básica, también promuevan la venta de artesanías y de comida para atraer más turistas.

“Se está haciendo un estudio, sobre todo de los concesionarios, por supuesto que las personas que están activas seguirán estando ahí, pero sí queremos darle un toque diferente para atraer al turismo, para que aquellas personas que vienen en el tranvía que dan un paseo en el Canal de la Cortadura, que dan un recorrido en el pontón en verdad aprovechen y hagan una de sus comidas ahí en el mercado”, explicó.

Indicó que, por lo pronto, la Secretaría de Turismo integró un equipo en el que se elabora un estudio, para que posteriormente el alcalde Jesús Nader Nasrrallah lo dé a conocer a empresarios interesados en participar, con el objetivo de que a los comercios lleguen más visitantes que pasean a bordo de pontones o tranvía.

“La idea es reconvertir, como ha sucedido en otras partes de México y del mundo, un mercado tradicional que conviva con gastronomía y artesanía, un ejemplo muy claro es el mercado ‘Roma’ en la Ciudad de México, que se encuentra precisamente en la colonia Roma y que ha dado pie a que mercados de otras colonias se conviertan o convivan con gastronomía. El mercado “Roma” era un típico mercado donde podías ir a comprar: tomate, cebolla y chile por darles un ejemplo y hoy, además está gastronomía, una pequeña librería “Gandhi” tiene un stand, una mezcalería, conviven diferentes ramos, empresas gastronómicas, artesanales, culturales en un mismo lugar”, señaló.

Indicó que por lo pronto se trabaja hacia el interior, pues existen concesiones y es el secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa, quien se da a la tarea de revisar la documentación de cada uno de los propietarios.

 

Comentarios