abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 180 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Poco más de ocho mil unidades destinadas para la prestación del servicio de transporte público no fueron presentadas, por concesionarios y permisionarios, a la revista mecánica y documental, los que prefirieron pagar una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de tres mil 200 pesos.

Si bien el 50 por ciento de las unidades que forman parte del parque vehicular para esa actividad está en malas condiciones, desafortunadamente no se pueden sacar de circulación porque ello generaría un nuevo problema con los usuarios, admitió Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte en el Gobierno del Estado.

Explicó que no obstante a que la Ley de Transporte establece una sanción de 40 UMAS para quienes no avalen la revista mecánica y documental, los concesionarios y permisionarios prefieren pagarla que cumplir observaciones que tienen que ver con las llantas, el servicio eléctrico, o bien, partes de las unidades para garantizar la seguridad del usuario.

Comentarios