marzo 19, 2024
Publicidad

Genera turismo 3.5% del PIB estatal

diciembre 19, 2018 | 68 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El turismo en Tamaulipas genera el 3.5 del Producto Interno Bruto (PIB), que son alrededor de 30 mil millones de pesos, dijo el secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha.

Agregó que tan solo por la recaudación del dos por ciento de impuesto al hospedaje, este año se generarán 29 millones de pesos, sin embargo, aún se ubica por debajo de la media nacional.

El funcionario estatal explicó que, a principios del 2019, Tamaulipas participará en un evento en Texas y extenderá la promoción en Canadá, para atraer a visitantes de esos países que llegaban en años a la zona sur de Tamaulipas a través de “chárters”.

“Estamos yendo a “McAllen Travel Show” 13,14 y 15 de enero vamos a estar ahí ya con los hoteleros, hemos convocado a diferentes municipios para participar en el “Mc Allen Travel Show” y tenemos reuniones con los Winter Texas en las primeras dos semanas de enero para atraer estos grupos, ayer también con los hoteleros confirmamos este proyecto, estaremos durante el mes de enero haciendo esto, pero también vamos a ir a Toronto para atraer el turismo canadiense que en otros tiempos también venía directamente en los charters, vamos a volver a tocar la puerta, no podemos confirmar que en el 2019 los vamos a tener, pero en enero volveremos a tocar la puerta para reactivar el turismo canadiense”, señaló.

Indicó que, además, la Secretaría de Turismo trabaja en el programa: “¿Qué vas a hacer este fin de semana en Tamaulipas?, que se implementará a partir de enero del próximo año, para que habitantes del estado viajen a realizar distintas actividades en el estado.

Dijo que también se promocionará a Tamaulipas en estados vecinos como: Texas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y parte del Bajío; y se trabajará en el posicionamiento de la imagen del estado en el país.

Comentarios