marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 96 vistas

BARCELONA, España, diciembre 18 (AP)

Lionel Messi recibió el martes su quinta Bota de Oro tras erigirse como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.

La quinta consagración del delantero argentino le permitió romper un empate que mantenía con Cristiano Ronaldo.

Messi anotó 34 goles en la Liga española el pasado curso, en el que el Barcelona se coronó campeón. El delantero egipcio Mohamed Salah fue el segundo máximo anotador de los torneos domésticos de Europa al rubricar 32 goles con Liverpool en la Liga Premier.

La “Pulga” también ganó el premio en 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50), 2012-13 (46) y 2016-17 (37).

Messi actualmente lidera a las principales Ligas del continente con 14 goles esta temporada.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional y triunfar”, dijo Messi en el acto de premiación. “Nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo del esfuerzo y del trabajo, pero sobre todo de mis compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil».

Con 31 años, Messi es el goleador histórico del Barcelona. El club catalán le acredita con 572 goles en 655 partidos.

“Gracias a Dios me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico”, señaló Messi. “Van pasando los años y trato de seguir cuidándome como siempre, ahora un poco más porque los partidos cada vez son más exigentes, poco tiempo de descanso. Hay que trabajar para seguir así».

La Bota de Oro es entregada por la European Sports Media, una asociación que reúne a periódicos y revistas de deportes en Europa.

 

Comentarios