marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 145 vistas

Rubén Jasso.-

Estableciendo una marcada superioridad sobre el rival, las niñas del equipo Panteras conquistaron el campeonato de la categoría “C” Femenil dentro del Torneo de Baloncesto Infantil tras derrotar por tablero de 40 puntos a 23 al conjunto de Mystic’s “B”.

La gran final se disputó el lunes en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, donde las dirigidas por Narda Salceda y Alejandro Villafaña, impusieron condiciones desde el arranque y ganaron los cuatro periodos por 6-2, 10-4, 13-7 y 11-10 para llevarse el título con todo merecimiento.

Las jugadoras más destacadas por el conjunto felino fueron Mina López al sumar 18 puntos y Sofía Ríos con 13, participando también en la victoria, Sofía Gallardo, Valeri Moguel, Ana Pérez, Tania Aguilar, María G., y Jennifer Rodríguez.

Por parte de Mystic’s, la jugadora más destacada fue Fernanda Villanueva al aportar 14 unidades al conjunto dirigido por Maribel Castillo.

En el duelo por el tercer lugar en esta categoría, Mystic’s “A” se impuso por 14-11 a La Salle.

El mismo lunes se desarrollaron otros partidos de finales, destacando el triunfo por 11 puntos a cuatro de la escuela Leona Vicario sobre Panteras en la categoría “B” Femenil y de esta manera el cuadro ganador se instaló en la final, aunque el otro contendiente se conocerá hasta enero.

Abigail Pérez fue la jugadora más destacada por la Leona Vicario al encestar ocho puntos, ayudando con su esfuerzo las niñas, Melissa Rodríguez, Ximena Rodríguez, Yesi Méndez, Karla Rodríguez, Natalia Rodríguez y Alexa Pérez.

En la categoría “A” Femenil, La Salle se coronó al vencer 4-2 al Colegio Ateneo, mientras que el Colegio Repiso superó 4-1 a la Leona Vicario en la disputa por el tercer lugar, desarrollándose ambos encuentros en la cancha seis de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

En la semifinal de la categoría “A” Varonil, Mystic’s derrotó 12-10 a la Ford 74, destacando por el cuadro ganador Ángel Meléndez con seis puntos y por el equipo derrotado el mejor fue Óscar Quintero con cuatro.

Dentro de la categoría “C” Varonil, Panteras fue contundente en la semifinal y venció por tablero de 32-6 a la Ford 74, haciendo una gran labor Evan Báez y Carlos López por los felinos al sumar 12 y ocho puntos respectivamente.

 

Comentarios