abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 147 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de que para el 2019 puedan aterrizar los proyectos de sustitución del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, en esta Ciudad, así como la construcción del hospital psiquiátrico infantil, se tornó incierta, ante los ajustes que hizo la Federación al gasto asignado a salud, reconoció Gloria Molina Gamboa.

“No sabemos qué vaya a pasar con ambos proyectos, están puestos en las peticiones, porque son necesidades que tiene el estado para ir mejorando paulatinamente la infraestructura, pero no sabemos cómo saldrán cuando se apruebe el gasto”, comentó.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se refirió también a los cambios que se pretenden realizar al Seguro Popular, respecto a lo cual consideró importante dar un buen manejo a la información, para evitar que se genere pánico entre los beneficiarios.

“Lo que pedimos es que no se genere una información innecesaria para la población y que no vaya a generar pánico, es muy importante que la gente sepa que mientras no haya otra alternativa los derechohabientes van a seguir contando con el apoyo que se les brinda”, subrayó.

Molina Gamboa explicó que el Seguro Popular tiene toda una normatividad y una serie de procedimientos que están cubiertos, mencionando que el pilotaje que se anunció en este programa no incluye a Tamaulipas, por lo que seguirán con el mismo funcionamiento, como hasta ahora.

“Lo que no nos queda claro en este momento es el piloto que anunció el Presidente para los ocho estados del sur, entre los que no está Tamaulipas, en donde dice que tendrán una bolsa de dinero para echarlo andar, el cual no está enmarcado en el proyecto del Presupuesto federal, por eso no tenemos claro de dónde se generará ese recurso”, expuso.

En este contexto, Molina Gamboa adelantó que el presupuesto que se ejercerá el próximo año será igual que el asignado para 2018, “en lo que se refiere al Seguro Popular, este año recibimos una aportación líquida del Estado de 210 millones de pesos, mientras que la Federación nos dio mil 80 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios