marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2018 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dispone de por lo menos dos mil 483 ciudadanos que aspiran al cargo de supervisores y capacitadores electorales para la elección de diputados locales en el 2019, confirmó Patricia Eugenia Navarro.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Tamaulipas informó que de las dos mil 995 personas que entregaron su expediente para tener una plática de inducción y examen, solo se presentaron el pasado sábado dos mil 483, que pasaron a la entrevista.

El INE necesitará de por lo menos 178 supervisores y mil seis capacitadores.

Solamente 500 de los que participan en este proceso aspiran al cargo de supervisor.

Este martes, el Instituto llevó a cabo el proceso de entrevistas para quienes aspiran al cargo de supervisores electorales en cada uno de los distritos, donde si bien se tenía en agenda realizar ese tipo de plática hasta el jueves, más de uno lo concluyó en un solo día.

Destacó que por lo menos una tercera parte de los que aspiran al cargo de supervisores y capacitadores electorales han participado en anteriores elecciones, ya sea en proceso federal con el INE, o en lo local, con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), lo que permitirá disponer de gente con experiencia y capacidad para realizar el trabajo.

Entre los que se acercaron al Instituto para participar en este proceso, hay algunos docentes o personas que tienen manejo de grupo e incluso han impartido cursos, que en este caso tendrán que presentar un documento comprobatorio para disponer de personas con ese dominio y manejo de gente.

Entre las labores que realizarán los que sean electos como supervisores, será la de revisar en cada una de sus zonas de responsabilidad, tomándose en cuenta que tendrán bajo su compromiso a cinco capacitadores.

En el caso de los capacitadores electorales, reveló que su trabajo será en campo, atendiendo de manera específica secciones y casillas, saliendo a buscar los ciudadanos que resulten insaculados e invitándolos a participar como funcionarios de casilla.

Comentarios